contacto

contact
phone: (+34) 600214897
Email:contact@danielroca.eu

miércoles, 19 de junio de 2013

CUBA

  Cuba, la isla más grande de las Antillas, se ubica al sur de Florida y al este de la península de Yucatán. Junto a varias pequeñas islas adyacentes forma la República de Cuba, cuenta con una población estimada de 11.200.000 habitantes y su densidad de población se calcula en unos 100.7 habitantes por km² (datos demográficos: UNIVERSIA ). Hace unos días estuve por la isla... les muestro algo del trabajo realizado durante mi corta estancia.


La Habana, junio de 2013 / Daniel Roca.

  En un descanso para reponer fuerzas me encontraba tomándome una cerveza en la Casa de la Trova, en Santiago de Cuba, cuando se sentó junto a mi un hombre con sombrero de ala ancha y "zapatos de dos tonos". Sin pronunciar palabra comenzó a mostrarme, con muy poca fortuna, unos trucos de magia. Nunca había visto a un "mago" tan cautivador con tan poca maña para el oficio... simplemente pensé se trataba de un "personajillo" de la zona, pero su presencia me fascinó tanto que irremediablemente lo invité a unos "tragos", conversamos durante un buen rato de su vida bohemia, su relación con Dios, etc... Luego pude averiguar que se trataba de "el Benny", apodado así por poseer un timbre de voz  asombrosamente parecido al gran artista Benny Moré "el Bárbaro del Ritmo". Tanto es así que fue el encargado de poner la voz a las cuarenta y dos canciones del largometraje "El Benny", donde se representa la vida de este gran cantante, una de las películas más taquilleras en Cuba en los últimos diez años. También es poseedor de una de las mayores colecciones discográficas de este artista y fue componente de importantes agrupaciones musicales en la isla. Antes de despedirnos pude tomarle una serie de fotografías.


"El Benny" en la Casa de la Trova, Santiago de Cuba / Daniel Roca.

Malecón de la Habana, Junio de 2013. / Daniel Roca.

Casa de la Trova, Santiago de Cuba / Daniel Roca. 

Calle Heredia, Santiago de Cuba / Daniel Roca.

Santiago de Cuba, Junio 2013 / Daniel Roca.




1 comentario:

  1. La realidad de la de la calle Heredia (camiseta de Ferrari, coche americano de los años 40,50 o 60) la convierte en mi favorita... pero le sigue muy de cerca la de la Casa de la Trova...

    ResponderEliminar